PUBLICIDAD EFECTIVA
La publicidad ha ido tomando nuevas formas y se ha adaptado a los nuevos retos que representa la actualidad. La forma de segmentación es hoy en día mucho más precisa y por lo tanto las estrategias de publicidad también son mucho más pensadas.

Tal es el caso de lo que se conoce como marketing de guerrilla, el cual consiste en implementar tácticas innovadores en los que la creatividad es mucho más importante que los grandes presupuestos, de hecho, uno de sus objetivos es la disminución de costos en su implementación.

No hay una definición definitiva del marketing de guerrilla, no obstante hay ciertas características que concuerdan en las diferentes definiciones que hay alrededor de este concepto. Entre estas características está el hecho de usar estrategias de marketing poco convencionales y de bajo costo; que hace uso de mucha imaginación y energía para la generación del elemento sorpresa para el consumidor, así como para generar ruido social.

El ruido social es muy importante porque ayuda, sobre todo, a las empresas con poco presupuesto para invertir en publicidad, pero requieren de resultados efectivos. Aunque las grandes empresas también han implementado estrategias de este tipo con resultados exitosos. El marketing de guerrilla busca generar discusión mientras dure la campaña; estar presente en la mente de los consumidores.

En conclusión, es una estrategia que requiere de mucha creatividad para generar un elemento sorpresa en el consumidor. Asimismo, no requiere de una gran inversión.

Con información de Merca2.0